Confusión de Noroña sobre los Estragos de Otis

Durante la discusión del presupuesto de egresos de la federación 2024 en San Lázaro, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, cometió un error al referirse a los apoyos para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero. Noroña confundió el estado afectado y mencionó a Veracruz en su discurso, olvidando el nombre de la entidad perjudicada por el desastre natural.

Diputados aprueban Presupuesto 2024 sin recursos para Acapulco

En una sesión reciente, los diputados de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el Proyecto del Presupuesto del Egresos de la Federación (PPEF) 2024 con un gasto neto total de 9 billones 60 mil millones de pesos para megaobras, programas sociales y Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, el presupuesto no asigna recursos específicos para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, que fue devastado por el huracán Otis el pasado 24 de octubre.

Aunque se espera la reanudación de la discusión en lo particular y la presentación de reservas para modificar el presupuesto y ayudar en la reconstrucción de Acapulco, la falta de certeza sobre los recursos destinados a este fin ha generado preocupación entre los damnificados del estado de Guerrero. Los legisladores de Morena han prometido correcciones futuras, pero aún no han proporcionado detalles concretos sobre cómo se llevarán a cabo.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend