Confirma AMLO abuso de autoridad en asesinato de normalista de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la existencia de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero en el asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

En una declaración, el presidente aseguró que su gobierno no tolera la impunidad y garantizó que los responsables del asesinato del joven normalista serán castigados.

López Obrador rechazó las versiones originales del caso, que sugerían un enfrentamiento a balazos entre el joven y su acompañante con los elementos de la Policía Estatal de Guerrero tras un intento de detención por robo de vehículo.

El mandatario federal afirmó que el joven normalista perdió la vida como resultado de abuso de autoridad por parte de los elementos estatales de seguridad pública.

Sobre los elementos de la policía estatal implicados en el asesinato, López Obrador señaló que están detenidos en Guerrero y bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, negó que esta situación esté relacionada con los reclamos de los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en 2014, quienes han criticado a su administración por incumplimiento de acuerdos sobre las investigaciones.

López Obrador anticipó una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero expresó su intención de llevarla a cabo sin la presencia de abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos, a los que acusa de tergiversar la información de las investigaciones.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend