Calderón Advierte a MC sobre Elecciones 2024

El ex presidente mexicano, Felipe Calderón, ha advertido que Movimiento Ciudadano (MC) estaría cometiendo “un error con graves consecuencias” si decide lanzarse solo a las elecciones presidenciales de 2024.

El ex mandatario enfatizó que la decisión del partido naranja de participar de manera independiente en las elecciones podría causar “daños quizás irreparables” a la democracia del país y a la población. Calderón argumenta que tal movimiento podría contribuir a la consolidación de la agenda populista del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“Si MC opta por ir solo en las elecciones, cometería un error con consecuencias graves para la democracia y podría ocasionar daños potencialmente irreparables para todos los mexicanos. La consolidación de regímenes populistas autocráticos tiende a ser irreversible”, compartió Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

Propone Realizar Primarias Como alternativa a las aspiraciones de los posibles contendientes de MC, en este caso, Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, el ex presidente sugirió que participen en un proceso similar al que está siendo organizado por el Frente Amplio por México.

Calderón resaltó que este enfoque permitiría un consenso dentro de la oposición para respaldar al candidato presidencial más competitivo. Como resultado, los cuatro partidos de oposición – PAN, PRI, PRD y MC – se unirían detrás del ganador de la contienda interna rumbo al proceso electoral de 2024.

“Si alguno de ellos desea ser candidato, que participe en una primaria similar a la que está ocurriendo en el Frente, y que el ganador cuente con el respaldo de los cuatro partidos”, sugirió Calderón Hinojosa en relación a la estrategia política futura de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend