Batres y Protests de Salud CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha respondido a las recientes protestas de los trabajadores de la salud de la ciudad. Batres indicó que las manifestaciones contra la incorporación de los servicios de salud al IMSS-Bienestar son innecesarias, ya que, según él, “ese proceso se va a dar”.

Estas declaraciones se producen después de que médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud en la CDMX llevaran a cabo al menos 12 bloqueos en diversas vías de la ciudad, los cuales duraron varias horas. Batres argumentó que la transición propuesta beneficiaría a los trabajadores de la salud al mejorar sus condiciones laborales.

Martí Batres aseguró que la Secretaría de Gobierno ha mantenido un diálogo abierto con los manifestantes para disolver los bloqueos, proceso que ha ido desarrollándose durante el día. El líder de la ciudad afirmó que este proceso de transición podría iniciar a partir de septiembre y destacó que se trata principalmente de un asunto federal.

Ricardo Ruiz, Secretario de Gobierno de la CDMX, comentó que el cambio al IMSS-Bienestar busca establecer la estabilidad y la homologación salarial, lo cual mejorará las condiciones para cada trabajador de la salud. Añadió que el gobierno de la ciudad propuso reuniones en cada centro de trabajo con todas las autoridades, aunque algunos grupos de trabajadores optaron por acercarse al gobierno federal en lugar de participar.

Para finalizar, Ruiz detalló que las autoridades visitarán los centros de trabajo y también facilitarán una reunión con el gobierno central. A esta reunión asistirán la Secretaría de Salud (SEDESA) local, la Secretaría de Gobierno de la CDMX y autoridades de Salud federales.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend