Ataque a candidata de MC en Cortazar, Guanajuato

Alda Pacheco, candidata a diputada federal por el Distrito 10 de Guanajuato de Movimiento Ciudadano, vivió un ataque la tarde del domingo 31 de marzo mientras se dirigía a un evento de campaña en su camioneta, aunque afortunadamente no hubo heridos.

Rodrigo Gónzalez, dirigente de MC en Guanajuato, detalló que Pacheco fue interceptada por un grupo de personas armadas mientras se trasladaba a Jaral del Progreso. Los atacantes cerraron el paso a la camioneta de la candidata y dispararon armas de fuego, sin dejar lesionados pero provocando un gran susto entre los ocupantes del vehículo.

El incidente ocurrió en la carretera Cortazar – Jaral de Progreso del estado de Guanajuato, según informó Movimiento Ciudadano Guanajuato en un comunicado. La candidata se encontraba acompañada por Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón, en el momento del atentado.

Movimiento Ciudadano Guanajuato expresó su enérgica inconformidad ante la falta de seguridad que enfrentan sus candidatos durante este proceso electoral y anunció que reportará el incidente ante las autoridades electorales. Se demanda un proceso electoral seguro, donde tanto los candidatos como los ciudadanos puedan participar sin temor a poner en riesgo su integridad.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend