Andrea Chávez critica a Xóchitl Gálvez por contratos

Andrea Chávez, diputada federal de Morena, lanzó un ataque contra la senadora Xóchitl Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. Chávez se refirió a los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió contra la legisladora opositora por presunto enriquecimiento a través de contratos públicos millonarios. Acusó a los simpatizantes de la oposición de ser «hipócritas» y recordó que su familia ha sido perseguida a raíz de las acusaciones por supuestos privilegios.

En ese sentido, la legisladora morenista originaria de Ciudad Juárez destacó que su familia ha sufrido ataques por parte de los simpatizantes de la oposición. Afirmó que un vuelo privado, que «pagaron con su propio dinero» y utilizaron por razones de salud de uno de sus familiares, ha sido utilizado para generar una especie de «linchamiento» en su contra.

«La oposición escandalizada, y linchando durante semanas a mi familia por pagar con su propio dinero un traslado de salud, mientras le aplauden a Xóchitl Gálvez por recibir contratos públicos y privados por un total de 1,400 millones de pesos. Son unos hipócritas, pero además son unos sinvergüenzas. No van a volver», compartió Chávez Treviño a través de su cuenta de Twitter.

¿De qué acusa AMLO a Xóchitl? El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los presuntos contratos que Xóchitl Gálvez habría obtenido con desarrolladores y gobiernos por alrededor de 1,400 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO compartió un documento que le hicieron llegar en donde se revelaría que las empresas vinculadas a Xóchitl Gálvez, High Tech Services S.A. de C.V. y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) habrían obtenido ganancias de 2015 a 2023, de alrededor de 1400 millones de pesos.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1679914704721047553

En el documento se desglosa presunta información de la empresa de la que Xóchitl Gálvez está registrada como socia. Las tablas muestran el supuesto total de ingresos y gastos de la empresa de la senadora del Partido Acción Nacional, tanto con empresas privadas como del Gobierno Federal.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend