AMLO vs. Salinas Pliego: División en Medios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece haber marcado una división en su relación con el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca. Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó la cobertura de TV Azteca, en particular del noticiero «Hechos» conducido por Javier Alatorre, sobre la tragedia en Acapulco tras el paso del huracán Otis, señalando que se centraron en criticar su respuesta ante el desastre, que dejó 46 personas muertas.

El presidente hizo hincapié en que no se trata de un problema con el presentador Javier Alatorre, sino con Ricardo Salinas Pliego, a quien acusó de tener diferencias con su gobierno. López Obrador mencionó que ha tenido conversaciones con el empresario y que es consciente de que enfrenta un proceso legal relacionado con una denuncia por evasión de impuestos que se remonta a la época del expresidente Vicente Fox.

El mandatario recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que Salinas Pliego debía pagar impuestos, lo que el empresario rechazó. Esto llevó al proceso legal, que se ha prolongado a lo largo de diferentes administraciones. López Obrador expresó su disposición a que se realice una revisión en el SAT para determinar la validez de la deuda fiscal y aclarar la situación.

El presidente afirmó que la cantidad en disputa asciende a 25 mil millones de pesos, más posibles cantidades futuras. Además, destacó que comprende la incomodidad de Salinas Pliego, pero subrayó la importancia de su deber de no ser omiso ni cómplice en asuntos fiscales.

López Obrador también sugirió que la reciente cobertura de TV Azteca, incluyendo entrevistas a críticos, se lleva a cabo como parte de una campaña para dañar su imagen. Hasta el momento, Ricardo Salinas Pliego no ha respondido a los comentarios del presidente sobre la relación entre ellos.
Vía @gobernartemx

Send this to a friend