AMLO niega burla a jóvenes de Jalisco: “No tengo por qué ofrecer disculpas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha aclarado enfáticamente que no se burló de los jóvenes desaparecidos en Jalisco, en respuesta a las acusaciones de diversos medios y políticos que compartieron un video en el que el mandatario contaba un chiste. Durante su conferencia matutina, AMLO calificó las afirmaciones como un “invento” y una “burda manipulación” por parte de sus adversarios.

López Obrador inició su declaración subrayando que no tenía razón para ofrecer disculpas, ya que lo sucedido fue malinterpretado. Según él, durante la conferencia anterior, no escuchó los gritos de los periodistas al final de la sesión, lo que llevó a su comentario jocoso. El presidente enfatizó que está comprometido con la atención del lamentable incidente en el que cinco jóvenes fueron secuestrados y asesinados en Lagos de Moreno, Jalisco.

El mandatario atribuyó las acusaciones a sus opositores políticos, a quienes acusó de difundir mentiras para perjudicarlo a él y a su gobierno. AMLO señaló a medios de comunicación, periodistas y aspirantes presidenciales de oposición de ser “corruptos” y “calumniadores”. Sostuvo que estas polémicas son producto de la constante hostilidad de sus detractores.

López Obrador expresó su confianza en que el delito está siendo abordado adecuadamente y mencionó que el Gobierno de Jalisco, representado por Enrique Alfaro, está trabajando para esclarecer los acontecimientos relacionados con los cinco jóvenes desaparecidos y asesinados en la región de los Altos de Jalisco.

Vía @gobernarte

Send this to a friend