AMLO desestima demanda contra abogado de García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desestimado la posibilidad de presentar una denuncia contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna. La decisión surge a raíz de las leyes estadounidenses que protegen a los profesionales jurídicos en el ejercicio de su labor. López Obrador explicó que había consultado a varios abogados y concluyó que las leyes en Estados Unidos no permiten que se presenten denuncias contra los abogados por difamación y daño moral.

Según el presidente, ha recibido dictámenes jurídicos que confirman la inviabilidad de tal denuncia. Las protecciones jurídicas existentes en Estados Unidos para los abogados se alinean con precedentes legales establecidos en la jurisprudencia del país, lo que imposibilita cualquier denuncia de este tipo.

A pesar de la imposibilidad de tomar medidas legales, López Obrador expresó su intención de redactar una carta dirigida a César de Castro como forma de protesta. El presidente señaló en su conferencia de prensa que la carta será divulgada públicamente en la próxima semana.

Esta decisión surge a raíz de los comentarios de De Castro durante un interrogatorio a Jesús ‘El Rey’ Zambada García, en el marco del juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos contra Genaro García Luna. Anteriormente, López Obrador había considerado demandar a De Castro por daño moral después de haber sido mencionado en dicho interrogatorio.

En conclusión, aunque el presidente López Obrador no puede presentar una denuncia legal contra el abogado de García Luna, está dispuesto a expresar su descontento y protesta a través de otros medios, subrayando la seriedad con la que percibe la situación.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend