AMLO confirma renuncia de Rocío Nahle

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que Rocío Nahle, actual Secretaria de Energía, presentará su renuncia al cargo. Durante su conferencia matutina, el presidente confirmó la partida de Nahle y mencionó que la próxima semana dará a conocer quién será su sucesor o sucesora al frente de la Secretaría de Energía.

López Obrador elogió el desempeño de Rocío Nahle García como servidora pública y resaltó su trabajo en la construcción y puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco. Destacó el logro de concluir esta refinería en un período de menos de 5 años, con la capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo.

Es importante destacar que el presidente López Obrador subrayó que su reconocimiento a Rocío Nahle se basa en su labor en el Gobierno Federal y no tiene connotaciones de carácter electoral. Asimismo, expresó su respeto hacia todos los aspirantes que han levantado la mano para buscar la gubernatura de Veracruz, incluyendo a la ahora aún Secretaria de Energía.

El mandatario enfatizó que el ámbito electoral no es de su competencia y que considera a todos los aspirantes como personas con convicciones y cualidades, sin tomar partido por ninguno de ellos.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend