AMLO acusa ‘mano negra’ en protesta de normalistas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la protesta de este miércoles donde normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional fue orquestada por sus opositores.

Durante su conferencia matutina, calificó el incidente como un “vulgar acto de provocación” y señaló que sus adversarios políticos están desesperados y recurren a la guerra sucia.

En un mensaje a los normalistas, López Obrador reiteró que la acción no es revolucionaria, sino “contrarrevolucionaria”, y sugirió que podría estar relacionada con el PRI, aunque también mencionó la posible intervención de grupos independientes auspiciados por dicho partido.

El presidente enfatizó que no caerá en provocaciones y llamó a los estudiantes a no dejarse manipular, recordándoles que la verdadera lucha debe ser contra los conservadores que históricamente han explotado al pueblo.

La situación ha generado polémica y cuestionamientos sobre la naturaleza y motivaciones detrás de la protesta de los normalistas de Ayotzinapa, así como sobre el papel de los distintos actores políticos involucrados.

Send this to a friend