Alcaldía Miguel Hidalgo brindará apoyo legal a mujeres en custodia y pensión alimenticia: Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que la alcaldía proporcionará asistencia legal gratuita a las mujeres jefas de familia en juicios por custodia y pensión alimenticia. Este servicio se inicia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa se suma a otras acciones emprendidas por la administración, como los Puntos Violeta y la Casa de Emergencia, destinadas a combatir la violencia contra las mujeres.

Para garantizar un apoyo efectivo, un equipo de abogados especializados se encargará de presentar denuncias, llevar los juicios y seguir de cerca cada caso hasta su resolución.

Aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ofrece abogados de oficio, la carga de trabajo puede limitar el acceso a este servicio, por lo que la alcaldía busca llenar este vacío y combatir la violencia de género.

La medida busca equilibrar el terreno legal y proteger a las mujeres de posibles abusos por parte de deudores alimentarios y otros involucrados en disputas familiares.

Send this to a friend