Álvarez Máynez: Avance en Dictámenes para Mujeres

Jorge Álvarez Máynez, junto a Patricia Mercado y Laura Ballesteros, informó que Movimiento Ciudadano (MC) ha logrado la aprobación de 13 dictámenes en favor de los derechos humanos de las mujeres en comisiones. Estos dictámenes están listos para ser sometidos a votación en el pleno del Senado y la Cámara de Diputados.

Álvarez Máynez resaltó la importancia de avanzar en la realidad que viven las mujeres en México, instando a la aprobación pronta de los dictámenes. Entre las iniciativas destacadas se encuentran la perspectiva de género en la impartición de justicia, la paridad de género en el Servicio Exterior y la identidad de género en centros penitenciarios, entre otras.

El candidato presidencial de MC hizo un llamado a la voluntad política para aprobar estas iniciativas, asegurando que México puede ser un país más justo y seguro para las mujeres. Por su parte, Patricia Mercado, senadora de MC, resaltó la responsabilidad de los espacios de toma de decisiones en atender las demandas de las mujeres.

Laura Ballesteros, coordinadora de campaña de Álvarez Máynez, anunció que el equipo del candidato se unirá a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, reafirmando su compromiso por ciudades justas, seguras e igualitarias para todas las mujeres.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend