Alito Moreno Considerado para Presidir la Cámara de Diputados

Alejandro Moreno, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está siendo considerado como una de las opciones para ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Esto fue revelado por Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al ser preguntado si la diputada Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, estaba en la lista de propuestas del tricolor, Mier comentó: “Me acaban de decir que también Alejandro Moreno, hay que esperarnos”.

Desde la Cámara de Diputados, Ignacio Mier indicó que se debe esperar hasta el inicio del nuevo año legislativo, que comienza el 1 de septiembre, ya que la rotación de la Presidencia le corresponde al PRI.

Mier resaltó que esta decisión tiene múltiples aspectos, ya que involucra a tres órganos importantes de la Cámara de Diputados: la Junta de Coordinación Política, el Comité de Administración y la Cámara de Diputados en sí.

En relación a los acuerdos necesarios para el próximo año legislativo, Mier expresó: “Debemos de llegar a un acuerdo porque son votados por la Junta, por el Comité y por el Pleno, en el caso de la Mesa Directiva y yo creo que debemos de llegar a un acuerdo, lo hicimos en estos dos años”.

En su rol como coordinador de la mayoría legislativa, Mier señaló que hablará con los miembros de Morena para considerar la propuesta que el PRI presente para el cargo.

“Mientras no conozca el nombre, sería especulativo. Mi tarea es precisamente eso, como coordinador de la mayoría, hablar con la mayoría, hablar con los compañeros”, agregó Ignacio Mier.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend