Alianza Opositora en Ciudad de México para 2024: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, ha confirmado que los partidos de oposición en la capital mexicana están discutiendo la posibilidad de formar una alianza. La coalición se presentaría en todos los distritos locales, alcaldías y en la contienda por la jefatura de Gobierno.

Andrés Atayde destacó la importancia de la alianza en el Congreso capitalino, con el objetivo de alcanzar al menos una mayoría simple en la próxima legislatura. Esto marcaría una diferencia con respecto a las elecciones de 2021, donde PAN, PRI y PRD compitieron de manera separada en varios distritos y alcaldías.

“Hemos tenido muchas conversaciones entre las dirigencias del PAN, PRI, PRD en la ciudad. La idea es que, a diferencia de lo que sucedió en 2021, para el proceso electoral del próximo año hagamos mucho esfuerzo político para que vayamos juntos en todo”, afirmó Atayde.

El proceso de selección del candidato de la alianza en la capital está aún en estudio, según el líder panista. Asegura que se está considerando diversos mecanismos para determinar el más adecuado y predice que las elecciones de 2024 serán competidas.

Aunque el candidato de la alianza opositora “no necesariamente” tiene que ser un alcalde, Atayde destacó algunos perfiles del PAN que podrían considerarse. Entre ellos se incluyen Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez; Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; y la senadora Kenia López Rabadán.

“Nuestro objetivo es poner a los mejores hombres, a las mejores mujeres y construir un proyecto de ciudad”, concluyó Atayde.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend