Este lunes, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, presentó su sexto informe de gobierno, marcando el final de su mandato y de la administración priista en el estado. La gobernadora electa, Delfina Gómez, asistió al evento, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su informe, Del Mazo destacó los logros alcanzados y el avance democrático en el Estado de México. Hizo especial hincapié en la colaboración entre el gobierno estatal, el Poder Legislativo y Judicial, el Gobierno Federal y los Ayuntamientos para mejorar los niveles de desarrollo social en la entidad.
El gobernador resaltó uno de los legados más significativos de su administración: el fortalecimiento de la democracia en el Estado de México y sus instituciones. Además, hizo énfasis en la histórica elección de Delfina Gómez Álvarez como gobernadora electa, siendo la primera mujer en dirigir el destino del estado.
En su discurso en el Palacio de Gobierno, Del Mazo afirmó que a pesar de los desafíos, el Estado de México se ha vuelto más justo, fuerte y equitativo bajo su liderazgo. Destacó la unidad de los 18 millones de habitantes del estado y su compromiso con un futuro democrático y vibrante. El gobernador enfatizó el orgullo que siente por la diversidad de las regiones del estado y la fuerza de sus familias, definiéndolo como un lugar de cultura, libertad y trabajo.
Este sexto informe marca el final de una era en el Estado de México y el inicio de una nueva administración bajo el liderazgo de Delfina Gómez Álvarez.
Vía @gobernarte