Advertencia de embajadora: Tercera guerra mundial

En entrevista exclusiva con La Silla Rota, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, alerta que nada se puede descartar en la guerra entre Rusia y Ucrania, incluido el uso de armas nucleares por parte de Vladimir Putin. La advertencia llega en un momento crítico, con la posibilidad de un conflicto más amplio.

Dramarétska hace un llamado a la comunidad internacional a no perder de vista este conflicto armado y propone un plan de paz basado en normas internacionales, con conferencias y rondas de negociaciones para buscar una solución a la crisis. Desde la sede de la embajada en Lomas de Chapultepec, ofrece una visión detallada de la guerra entre Rusia y Ucrania, destacando sus consecuencias devastadoras.

La guerra, que comenzó hace más de dos años, ha dejado graves secuelas en Ucrania, con millones de desplazados y una economía afectada. La embajadora destaca la condena internacional a la agresión rusa, pero enfatiza la necesidad de una respuesta más contundente y unificada para evitar una escalada aún mayor del conflicto.

Oksana Dramarétska también menciona la posibilidad de una Cumbre Mundial de Paz con países latinoamericanos para fortalecer la solidaridad internacional contra la agresión rusa. En este contexto, el llamado a la paz y la diplomacia se convierten en elementos clave para evitar un escenario catastrófico.
Vía @gobernartemx

Send this to a friend