Xóchitl Gálvez y su inesperado respaldo del PRI: un giro en su trayectoria política

Xóchitl Gálvez ha sido designada como la “candidata única” del Frente Amplio por México para la Presidencia de la República, gracias al apoyo del PRI, que decidió cerrar filas antes de la fecha oficial de anuncio, que estaba programada para el 3 de septiembre. Sin embargo, en las redes sociales, resurgió un recuerdo en forma de video, en el que se ve a Gálvez golpeando una piñata con el logo del PRI.

El video, compartido por Xóchitl Gálvez en mayo de 2017 a través de Periscope, muestra a la ahora candidata opositora golpeando una piñata con los colores y el emblema del Partido Revolucionario Institucional. En ese momento, ella fungía como delegada de la Miguel Hidalgo y se encontraba en una concentración rumbo a las elecciones en el Estado de México, donde Josefina Vázquez Mota era la candidata del PAN.

Durante la concentración, Gálvez estaba acompañada por simpatizantes que portaban carteles con consignas críticas hacia el PRI, como “PRI = Tranza”, “PRI = Feminicidios”, “PRI = Corrupción” y “Saca al PRI, solo nosotros podemos sacar al PRI”.

El video muestra a Gálvez preguntando a los presentes a quién iban a “romper la piñata” y a quién iban a “sacar”, a lo que respondieron “Al PRI”. Luego, ella procedió a golpear la piñata con un palo de madera.

Este video ha resurgido en las redes sociales y ha sido comparado con las imágenes recientes en las que Xóchitl Gálvez rompió en llanto al enterarse del respaldo del PRI a su candidatura presidencial en la Expo Santa Fe, relegando a Beatriz Paredes, quien reconoció que las encuestas de opinión no le favorecían.

Vía @gobernarte

Send this to a friend