Xóchitl Gálvez se Aloja con Simpatizantes Tras Polémica de “Casa Roja”

Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, se quedó en la casa de una familia simpatizante en la colonia 16 de septiembre de la alcaldía Miguel Hidalgo. Esto sucede en el contexto de una polémica en torno a la “casa roja”, su residencia, que algunos sectores de Morena amenazan con demoler, alegando que se trata de una “construcción ilegal”.

Previamente, Gálvez había expresado en el Senado su agradecimiento a los numerosos mexicanos que le ofrecieron un lugar para quedarse. Señaló que ante las amenazas de demoler su casa, decidió aceptar la hospitalidad de uno de sus simpatizantes. “Todo México me invitó a su casa”, afirmó en una entrevista.

Durante una transmisión en vivo por la noche, Gálvez visitó a la familia que le ofreció alojamiento. Identificó a la señora Marina como una de las primeras personas que le ofreció un lugar para quedarse en caso de que su casa fuera demolida.

Gálvez recordó que conoció a Marina durante su mandato como jefa delegacional de Miguel Hidalgo, en el que trabajó en mejoras a la vivienda y el alumbrado en la alcaldía. “Cuando uno hace cosas buenas, cosecha”, destacó, aludiendo a las numerosas ofertas de alojamiento que ha recibido.

Finalmente, la candidata hizo un llamado a Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, pidiéndole que “no mande a sus emisarios a atacarme”. Aseguró que, si su casa fuera demolida, “miles de mexicanos” le ofrecerían un lugar para quedarse.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend