Xóchitl Gálvez confía en alianza con Movimiento Ciudadano para 2024

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, integrado también por el PRI y el PRD, confía en que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza de cara a las elecciones de 2024.

Durante una entrevista con Grupo Reforma, Gálvez Ruiz destacó la importancia de permitir que Movimiento Ciudadano siga su proceso interno y afirmó que habrá tiempo para dialogar en el futuro.

“Hay que permitir que MC lleve a cabo su proceso interno… y cuando llegue el momento, tendremos que sentarnos a platicar. No hay que tener prisa”, afirmó la senadora del PAN.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, Xóchitl Gálvez señaló que los partidos políticos son mucho más que las personas y que su partido tiene una historia más allá de una sola persona.

“Su padre fue un destacado miembro del PRI, a quien admiré y reconocí, y seguramente con el PRI de su padre, ¿verdad? El problema es que pensamos que los partidos son solo las personas, pero creo que un partido es mucho más que una persona”, declaró la candidata presidencial de la oposición.

Este viernes, Movimiento Ciudadano llevará a cabo su Congreso Nacional, donde definirá la ruta a seguir para las elecciones de 2024, incluyendo si irán en alianza y el método interno para seleccionar a su candidato presidencial.

¿Sheinbaum o Ebrard?

Xóchitl Gálvez también se refirió a los contendientes de Morena: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes, según dijo, son los principales aspirantes en la contienda interna de Morena.

“¿Prefieres a Claudia Sheinbaum?”, le preguntaron. “Desde un punto de vista paternal, sería otra mujer, ¿verdad? Porque entonces, ¡imagínate! Si hay una mujer por el Frente Amplio y una mujer por allá, prácticamente hay un 100% de posibilidad de que México tenga una mujer como presidenta. Eso sería genial. No sería como la campaña de Claudia, donde se posicionaba por ser mujer. Esto de que México se escribe con ‘M’ de mujer y mamá. Bueno, México también se escribe con ‘X’ de Xóchitl”, respondió.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend