Tribunal Electoral ordena a Morena responder a impugnación de Ebrard

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha emitido una orden dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la que se les insta a responder a la impugnación presentada por Marcelo Ebrard el pasado 10 de septiembre en relación al proceso interno del partido. Este proceso interno determinó a Claudia Sheinbaum como la ganadora y virtual candidata presidencial para las elecciones de 2024.

Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, anunció la resolución del Tribunal y compartió una imagen de la respuesta, donde expresó: “Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que presentamos el 10 de septiembre”.

En el documento emitido por el órgano electoral, se solicita al partido que atienda y resuelva el recurso presentado por el excanciller, quien había alegado una presunta “cargada” a favor de Claudia Sheinbaum. Ebrard señaló que Sheinbaum había recibido apoyo de varios gobiernos estatales y la Secretaría del Bienestar para alcanzar la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la 4T. El Tribunal indicó en su resolución: “Se requiere a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena… proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y remita las constancias atinentes para la resolución del medio de impugnación”.

Marcelo Ebrard hizo una aparición pública el miércoles en una reunión con diputados que le son afines, después de haber impugnado ante el Tribunal Electoral el proceso interno de Morena que condujo a la designación de la virtual candidata presidencial. Durante la reunión, Ebrard expresó su preocupación por lo que consideró una “mala actitud” del dirigente de Morena, Mario Delgado.

El excanciller manifestó su expectativa en relación a la decisión que tomará el Tribunal Electoral con respecto a su recurso, en el cual solicitó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resuelva su queja sobre el proceso interno. Al ser cuestionado sobre Mario Delgado, Ebrard señaló que este último suele salir victorioso en las impugnaciones.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend