Trabajadores del PJF Protestan Contra la Desaparición de Fideicomisos

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) han colocado cuatro mantas en la fachada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otras sedes en protesta por la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos. Esta acción surge en respuesta a una iniciativa de ley propuesta por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que busca recortar más de 15 mil millones de pesos y transferir los recursos a la Tesorería de la Federación.

Las mantas muestran mensajes que resaltan la importancia de la división de poderes y la independencia judicial, así como la exigencia de poner fin a la intromisión en el PJF, que afecta la impartición de justicia. Además, se destaca el papel del PJF en la garantía de los derechos humanos de los mexicanos y se solicita respeto por los derechos laborales de los trabajadores.

El secretario General del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, Juan Alberto Prado Gómez, ha convocado a un paro nacional en defensa del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de preservar su independencia. Los trabajadores expresan su preocupación por las repercusiones que la extinción de los fideicomisos y un posible recorte presupuestal tendrían en la impartición de justicia. Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), ha anunciado una manifestación en todas las sedes antes del horario laboral y actividades programadas para el 17 de octubre.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend