Sheinbaum Solicita Retirar Pintas en Bardas Tras Orden del INE

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y figura de Morena, ha solicitado a sus seguidores que eliminen las pintas en las bardas a favor de sus aspiraciones presidenciales, en respuesta a un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Siguiendo la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Sheinbaum hizo un llamado respetuoso a sus simpatizantes para que, en un plazo de dos días, retiren las pintas de bardas en varios puntos específicos de la Ciudad de México. El INE consideró que estas pintas podrían afectar la equidad en el proceso electoral entrante.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió el mensaje: “Buenos días. Me notificaron el acuerdo ACQyD-INE-162/2023 de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para retirar pintas en algunos puntos específicos. En acatamiento a lo ordenado en dicha resolución (…) hago un llamado respetuoso a mis simpatizantes para que nos ayuden a eliminar las pintas de esas bardas en los siguientes dos días.”

La exjefa de Gobierno también anunció que tiene la intención de impugnar la resolución de la Comisión de Quejas del INE, ya que no está de acuerdo con el acuerdo alcanzado por las autoridades electorales.

El acuerdo del INE surgió a raíz de denuncias presentadas por el PAN y el PRD, quienes señalaron que la mayoría de las pintas a favor de Claudia Sheinbaum se encontraban en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía de Iztapalapa.
Vía @gobernarte

Send this to a friend