Sheinbaum Responde a Propuesta Electoral de Calderón

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó críticas hacia el expresidente Felipe Calderón debido a su propuesta de que Estados Unidos supervise las elecciones presidenciales de 2024 en México. Sheinbaum respondió a las declaraciones de Calderón durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, enfatizando que no ve necesaria la intervención extranjera: “No es necesario, nosotros somos los demócratas”, afirmó.

Sheinbaum se refirió a Calderón como “un presidente espurio que llegó con un fraude electoral”, haciendo alusión a la controvertida elección de 2006. Resaltó que Calderón, quien según ella ha admitido irregularidades en su elección con frases como “haiga sido como haiga sido”, no debería solicitar supervisión estadounidense en los procesos democráticos mexicanos.

La mandataria capitalina cuestionó la necesidad de intervención extranjera en asuntos electorales mexicanos. “¿Cómo es posible que pidan que un gobierno extranjero intervenga en temas que solo competen a los mexicanos y mexicanas?”, expresó Sheinbaum, quien es parte del partido Morena.

Según Sheinbaum, el pueblo mexicano es el responsable de cuidar las elecciones. Aseguró que la victoria del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 2018 con una amplia mayoría, es un reflejo de la voluntad popular y un respaldo a la transformación que el gobierno actual representa. “La transformación no tiene marcha atrás, porque eso es lo que desea el pueblo de México”, señaló.

Finalmente, Sheinbaum también comentó sobre la reciente modificación en el calendario de precampañas ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Aunque se pospuso el inicio de estas, dijo entender que mantendrán su duración original y finalizarán más tarde. “Vamos muy bien, muy bien, muy bien, pero no hay que confiarse”, concluyó con optimismo.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend