Samuel García Desmiente Necesidad de Alianza para 2024

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, ha refutado las afirmaciones del secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Agustín Basave Alanís, sobre la necesidad de que Movimiento Ciudadano (MC) forme una alianza con el Frente Amplio por México para las elecciones de 2024.

Agustín Basave sugirió que MC debería colaborar con el Frente Amplio por México en el próximo ciclo electoral. Según Basave, es imprescindible unir todas las fuerzas políticas de oposición para tener alguna oportunidad contra Morena y sus aliados.

En un video en redes sociales, Basave instó a los partidos de oposición a unirse y apoyar al candidato mejor posicionado, ya sea del Frente Amplio o de MC. Basave se une así a las opiniones del Grupo Jalisco, que también ha cuestionado la viabilidad de que MC pueda ganar las elecciones de 2024 si se presenta solo.

Samuel García respondió a través de sus redes sociales, reiterando su rechazo a formar alianza con lo que él llama “la vieja política”. Según el gobernador, MC es actualmente la segunda fuerza política del país y representa una alternativa única para el futuro de México.

García fue categórico en su rechazo a la idea de una alianza, argumentando que MC ha demostrado en múltiples ocasiones que puede tener éxito por sí solo. “No seremos parte de una Alianza que representa el pasado y que está condenada al fracaso. Ese cuento de que MC no puede ganar sin alianza lo hemos derribado una y otra vez y en 2024 lo vamos a demostrar otra vez”, afirmó.

Send this to a friend