Samuel García busca Presidencia 2024 con aprobación de Mariana Rodríguez

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, ha confirmado que su esposa, Mariana Rodríguez, le ha dado su aprobación para buscar la Presidencia de la República en las elecciones de 2024. Esta declaración se produjo en respuesta a preguntas de la prensa en Nuevo León, donde García Sepúlveda manifestó su preparación para enfrentar los desafíos que enfrenta México y presentar una nueva opción de liderazgo en el país.

Además, el gobernador dejó abierta la posibilidad de que Mariana Rodríguez también participe en la contienda electoral. Ha habido especulaciones acerca de que la influencer regiomontana podría buscar un escaño en el Senado de la República. García Sepúlveda comentó al respecto, “Ya, y se me hace que ella también va a contender. Ahí les digo el lunes, tranquilos. Vamos a valorarlo.”

Por otro lado, Movimiento Ciudadano ha iniciado su proceso interno rumbo a las elecciones de 2024. El partido político lanzó una convocatoria para aquellos interesados en participar en la contienda interna para ser considerados como candidatos presidenciales, así como para otros cargos públicos en disputa en las elecciones de 2024.

Un punto destacado en esta convocatoria es que se abre la oportunidad a las aspiraciones de quienes no pertenecen a ningún partido político y comparten la visión ciudadana del proyecto. Esta apertura podría permitir que Marcelo Ebrard, quien ha sido mencionado como posible candidato presidencial con Movimiento Ciudadano, participe en el proceso, habiendo perdido en el proceso de selección de Morena.

La convocatoria establece que el 20 de enero se dará a conocer quién será el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano. Actualmente, los nombres que suenan como posibles candidatos son el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el ex canciller Marcelo Ebrard.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend