Putin declara terrorista a Gari Kaspárov: Consecuencias

El gobierno de Vladimir Putin ha designado como terrorista al ajedrecista Gari Kaspárov, quien reside en Estados Unidos desde hace más de diez años. Esta medida fue anunciada en el web de Rosfinmonitoring, supervisor financiero ruso, el miércoles pasado.

Gari Kaspárov, ex campeón mundial de ajedrez entre 1985 y 2000, ha sido uno de los opositores más contundentes al Kremlin desde su exilio en Estados Unidos, siendo particularmente crítico tras la muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

Además de Kaspárov, el gobierno ruso también ha clasificado como terrorista y extremista a Borís Akunin, un influyente escritor crítico con la guerra en Ucrania. Estas decisiones han generado gran controversia tanto dentro como fuera de Rusia.

La muerte de Navalni, líder opositor, en circunstancias aún no esclarecidas, ha suscitado críticas internacionales, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusando directamente a Vladimir Putin de ser responsable del fallecimiento y prometiendo tomar medidas en respuesta.
Vía @gobernartemx

Send this to a friend