Propuestas de Reforma de AMLO para la Continuidad de la 4T

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que las propuestas de reforma presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de la República apuntan a asegurar la “continuidad transexenal de la 4T”. Estas reformas, que serán discutidas en el Congreso, son las siguientes:

Pensión a adultos mayores: Se propone una reforma constitucional para consolidar el programa de pensiones a adultos mayores, disminuyendo la edad de elegibilidad de 68 a 65 años y garantizándola en la Constitución.

Pensión para personas con discapacidad: Otra iniciativa busca universalizar la pensión para personas con discapacidad.

Sembrando Vida: La tercera iniciativa tiene como objetivo elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida, que ha sido implementado por el gobierno actual y se ha extendido a países de Centroamérica.

Guardia Nacional: La cuarta propuesta busca garantizar que la Guardia Nacional opere bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fortaleciendo así el cuerpo de seguridad.

Mario Delgado resaltó que estas propuestas representan el compromiso del gobierno en apoyar a quienes más lo necesitan y llamó a los legisladores de Morena a trabajar en este último año de legislatura sin distraerse por la “fiebre electoral”.

Vía @gobernarte

Send this to a friend