Presidente del Congreso de NL Defiende Designación del Gobernador Interino

Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, aseguró que la designación del gobernador interino, Luis Enrique Orozco, se realizó conforme a la ley y en cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral. En una entrevista con MILENIO Televisión, Guerra afirmó que se respetó la Constitución de Nuevo León y denunció que la trifulca durante la designación fue provocada por militantes de Movimiento Ciudadano (MC), quienes, según él, cometieron ilegalidades y atentaron contra la libertad y autonomía del Congreso.

Guerra advirtió que habrá consecuencias legales para quienes participaron en la alteración del orden en el recinto legislativo, acusando agresiones a mujeres policías y diputadas, así como daños al inmueble. Además, afirmó que se investigará y se tomarán medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de negociación con emecistas, señaló que el acuerdo debió darse en el pleno legislativo y el propio proceso, y acusó a MC de no querer el diálogo al recurrir a ilegalidades para impedir la sesión.

En cuanto a los reclamos durante la sesión, Guerra sostuvo que atentan contra la libertad y autonomía del Congreso, calificándolos como acciones impulsadas por intereses partidistas. Concluyó exigiendo el respeto al acuerdo y la no imposición de ideologías en la gobernabilidad del país.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend