Polémica por libros SEP: Declaraciones de Armenta

Tras las intenciones de la oposición de presentar una controversia constitucional para detener la distribución de los nuevos materiales didácticos educativos, el presidente de la Mesa Directiva del Senado ha emitido comentarios fuertes.

Alejandro Armenta, al frente de la Mesa Directiva del Senado, comparó con actitudes de “nazis” y “fascistas” a quienes critican y se oponen a los nuevos libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) planea implementar para el próximo ciclo académico.

“Me evoca las acciones de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados nazi confiscaban y quemaban libros judíos en Polonia, Francia, Dinamarca e incluso en Alemania. Esta oposición a los nuevos libros parece tener una postura similar”, mencionó Armenta durante una rueda de prensa.

Además, Armenta criticó las decisiones educativas tomadas durante las administraciones del PAN, particularmente bajo los mandatos de Vicente Fox y Felipe Calderón. Según él, durante esos periodos se utilizó a la SEP para exaltar a figuras como Maximiliano en la historia mexicana, dejando en un segundo plano a personajes como Lerdo de Tejada y Benito Juárez.

El representante de Morena informó que, tras reunirse con maestros pertenecientes a diferentes sindicatos el pasado fin de semana, recibió un respaldo total hacia el modelo educativo actual y los nuevos libros de texto, a pesar de las controversias.

Para concluir, Armenta reiteró su crítica a aquellos que se oponen a la distribución de estos nuevos materiales didácticos, calificando de “aberración” el tachar a los libros como comunistas.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend