PAN: Candidatura Femenina en Guanajuato 2024

Marko Cortés, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que la candidatura para la gubernatura de Guanajuato en las elecciones de 2024 será ocupada por una mujer. Con esta decisión, el partido busca que la entidad tenga a su primera mujer gobernadora.

En un comunicado oficial, Cortés Mendoza afirmó: “El PAN, en lugares competitivos y ganadores, impulsa a las mujeres”. Celebró que se hiciera esta reserva de género en un estado considerado un bastión del PAN. Aseguró también que hay perfiles de aspirantes femeninas altamente preparadas y capaces de ganar los comicios.

En adición a este anuncio, el partido informó que este próximo sábado 9 de septiembre se llevará a cabo un encuentro nacional de mujeres panistas. El evento contará con la presencia de figuras políticas destacadas, como la senadora Xóchitl Gálvez, quien fue recientemente nombrada como la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024. También estarán presentes Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, y Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.

Para cerrar, el comunicado del PAN insistió en que esta decisión demuestra que se está formando “el mejor equipo posible”. Aunque la paridad de género ya está contemplada en la ley, el partido resaltó la importancia de la voluntad política para hacerla efectiva, algo que, según ellos, ha sido demostrado por la actual dirigencia del PAN.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend