Noroña Exige Reemplazo en Comisión de Encuestas de Morena

Gerardo Fernández Noroña, miembro destacado del partido Morena, ha hecho una demanda dirigida a la dirigencia nacional del partido. Noroña exigió que la diputada Ivonne Cisneros, actual presidenta de la Comisión de Encuestas del partido, sea reemplazada debido a su apoyo declarado a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum.

En una carta dirigida a Mario Delgado y Alfonso Durazo, presidentes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de Morena respectivamente, Noroña solicitó en primera instancia que la diputada Cisneros Luján se abstenga de liderar la Comisión de Encuestas.

En caso de que Cisneros se niegue, Noroña instó a la dirigencia de Morena a tomar medidas y reemplazarla con alguien más adecuado para el cargo. La misiva en la que Noroña hizo esta petición fue compartida en sus redes sociales.

Por otro lado, Noroña también planteó una preocupación sobre una medida impuesta por el Comité Organizador del proceso interno de Morena. Según esta medida, no se realizará la encuesta en hogares que tengan publicidad a favor de algún aspirante. Noroña calificó esta medida como una “ocurrencia” y criticó que no se haya acordado con los aspirantes ni incluido en los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Morena.

Noroña recordó que otros aspirantes tienen publicidad estratégicamente colocada en varias partes del país, mientras que él no ha contratado ningún tipo de publicidad aparte de las cartulinas colocadas por sus simpatizantes con el mensaje “Noroña es pueblo”.

Ante esto, Noroña reiteró su exigencia de retirar la medida, argumentando que era “lesiva y totalmente arbitraria”, y consideró que esta medida perjudicaba injustamente sus aspiraciones dentro del partido.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend