Movimiento Ciudadano Abierto a Candidaturas Externas

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, ha anunciado que el partido está dispuesto a considerar candidaturas de personas que no sean afiliadas a su movimiento político. Según Delgado, cualquier individuo que cumpla con un perfil específico tendrá la oportunidad de participar en la contienda interna del partido para seleccionar a sus candidatos de cara a las elecciones de 2024.

“Todo aquel que pueda demostrar un compromiso real en favor de la sociedad y sea evaluado adecuadamente tendrá la oportunidad de participar. No habrá exclusiones, pero tampoco seremos ingenuos y permitiremos que personas que simulen acciones se involucren. Deben estar debidamente acreditadas”, explicó Delgado Rannauro.

En cuanto a los posibles perfiles que podrían representar a Movimiento Ciudadano en los próximos comicios, Dante Delgado mencionó que el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, podrían ser considerados para candidaturas en la Presidencia de la República y el Senado, respectivamente.

Con respecto a Samuel García, Delgado señaló que el gobernador está evaluando sus posibilidades de competir por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano. “El gobernador Samuel García está llevando a cabo un ejercicio para determinar sus posibilidades reales en la contienda presidencial”, destacó.

Dante Delgado concluyó afirmando que no ha mantenido contacto reciente con Marcelo Ebrard para discutir sus aspiraciones presidenciales, pero no descartó que el excanciller pudiera participar en el proceso de selección de candidatos de MC de cara a las elecciones de 2024.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend