La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reveló hoy una muestra de solidaridad por parte de los legisladores de su partido y sus aliados. Tras conversaciones con el presidente del partido, Mario Delgado, así como con los coordinadores parlamentarios de Morena, PT y el Partido Verde, se ha acordado que los diputados y senadores donarán un mes completo de su salario para ayudar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco y otras zonas de Guerrero.
Sheinbaum anunció la decisión a través de redes sociales y compartió un video en el que expresó su compromiso con la causa. En el mensaje, destacó el esfuerzo conjunto para ayudar a las personas afectadas y aseguró que estas acciones se suman a los esfuerzos continuos para proporcionar apoyo tangible a las comunidades damnificadas.
Además de la donación económica, Sheinbaum informó sobre los esfuerzos en curso para proporcionar asistencia directa a las áreas afectadas. El gobierno, liderado por el presidente López Obrador, está trabajando en la apertura de caminos y calles, llevando a cabo un censo casa por casa para evaluar los daños y garantizar una entrega directa y eficiente de la ayuda. También se está trabajando activamente en el restablecimiento de servicios básicos como electricidad y agua potable, y se ha establecido un puente aéreo y terrestre para ayudar a las personas a salir de las zonas afectadas.
Sheinbaum concluyó su mensaje desafiando a quienes critican la respuesta del gobierno y los invitó a unirse a los esfuerzos de ayuda en lugar de politizar la tragedia.
Vía @gobernartemx