Morena Impugna Restricciones del INE a Claudia Sheinbaum

El partido Morena ha presentado una impugnación contra las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que restringen las asambleas llevadas a cabo por Claudia Sheinbaum, quien es considerada la virtual candidata a la presidencia.

Mario Llergo, el representante de Morena ante el INE, ha expresado su desacuerdo con estas medidas, argumentando que consideran que violan la autodeterminación de los partidos políticos.

En un video publicado en las redes sociales, Mario Llergo expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum y a los eventos que ella coordina como la líder nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.

Llergo cuestionó las medidas cautelares impuestas por el INE, que incluyen la solicitud de eliminar 33 publicaciones de las redes sociales de Sheinbaum y la regulación de las asambleas informativas que ella realiza en todo el país. Señaló que estas restricciones limitan los derechos de los seguidores y piden que las asambleas se realicen únicamente en lugares cerrados.

Morena ha solicitado a la Sala Superior del Tribunal Electoral la revocación del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, con el objetivo de permitir que Claudia Sheinbaum continúe con sus eventos sin estas limitaciones.

Mario Llergo subrayó la determinación de Morena de no permitir la censura y respaldó las giras y actividades de Claudia Sheinbaum como la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend