Previo a la definición de la ubicación de los 137 legisladores, el movimiento Construye solicitó la asignación de uno de sus legisladores. La curul 136, previamente utilizada por el excandidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio, fue objeto de interés de varios legisladores que asumirán funciones este 17 de noviembre. Finalmente, la asambleísta Lorena Rosado Sánchez, representante de Alianza Acción Democrática Nacional (ADN), ocupará este cargo hasta el término del periodo legislativo en 2025.
Rosado, proveniente de Naranjal, a pesar de tener experiencia en la política, hará su debut en la Asamblea Nacional, representando al Distrito 4 de la provincia del Guayas. Actualmente, preside la Red Rural Guayas, que agrupa a líderes barriales, recintales, deportivos, comerciantes y agrícolas de la provincia. Antes de su ingreso a la Asamblea, desempeñó el cargo de presidenta de la Junta Parroquial Rural de Taura.
Antes de la asignación de ubicaciones para los legisladores en este periodo, el movimiento Construye enfatizó que la curul 136 debería ser ocupada por uno de sus representantes, ya sea Patricio Carrillo, Sofía Sánchez, Ana Galarza, Fernando Jaramillo o María Pasquel, quienes compartieron momentos de campaña con Villavicencio.
En relación con la disposición en el salón del pleno, la administración temporal de la Asamblea Nacional determinó que ADN se ubicará en el ala izquierda, seguido por el Partido Social Cristiano, Construye, Avanza, Suma, legisladores de minoría, Pachakutik y, finalmente, la Revolución Ciudadana como la primera fuerza política con 51 legisladores.
Vía @gobernartemx