‘Levanto la mano por la CDMX’: Mariana Moguel

En un reciente evento llevado a cabo en el Grand Forum Coyoacán, Mariana Moguel Robles, hija de la reconocida figura política Rosario Robles Berlanga, ha oficializado su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Anunció que participará en el proceso interno del Frente Amplio por México.

Rodeada de familiares, incluida su madre, Rosario Robles, así como amigos y simpatizantes, Moguel Robles, de filiación priista, afirmó su resolución de buscar la candidatura. “Levanto la mano desde la oposición. Me inscribiré al proceso para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó en su discurso.

A pesar de confirmar su deseo de unirse al Frente opositor, Moguel Robles se abstuvo de especificar a qué partido pertenecerá, indicando que optará por el mejor posicionado, conforme a los tiempos electorales.

Moguel Robles también compartió con los presentes su intención de realizar una gira en la Ciudad de México en los próximos 15 días. Hizo mención a sus anteriores recorridos por las 16 alcaldías y señaló que esta ocasión no será diferente. De hecho, comentó que ya tiene organizados cerca de 60 recorridos.

Aunque se esperaban propuestas concretas durante el evento, la aspirante decidió no adelantarse, justificando su decisión en respeto a los tiempos electorales establecidos.

El acto contó con la presencia de figuras destacadas, como Cecilia Soto del Frente Cívico Nacional (FCN) y Ramón Sosamontes, colaborador cercano de Robles Berlanga durante sus tiempos en Sedesol y Sedatu. Cabe mencionar que Sosamontes ha sido relacionado con el caso conocido como ‘Estafa Maestra’.

Finalmente, es importante señalar que en días anteriores, en declaraciones al periodista Ciro Gómez Leyva, la exdiputada expresó su deseo de “recuperar” la capital, aludiendo al gobierno previo de Claudia Sheinbaum y argumentando que su gestión se inclinó por la obtención de votos.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend