Legisladores de MC en Jalisco harían vacío a Dante Delgado en plenaria

Durante una plenaria de Movimiento Ciudadano, diputados y senadoras de Jalisco habrían protagonizado un acto simbólico de rechazo. La acción se habría originado en desacuerdo con la postura del presidente del partido, Dante Delgado, quien habría descartado cualquier diálogo en relación a posibles alianzas de cara a las elecciones de 2024, incluyendo la propuesta del Frente Amplio por México.

Fuentes cercanas informan que esta inusual protesta consistió en un vacío de los legisladores, expresando así su descontento con la negativa de Dante Delgado a explorar acuerdos con otras fuerzas políticas. El líder del partido, por su parte, ratificó su posición de que Movimiento Ciudadano participará en las elecciones presidenciales en solitario.

Dante Delgado reafirmó que en los primeros días de noviembre se anunciará oficialmente al candidato o candidata presidencial de Movimiento Ciudadano. Esta postura inflexible ha generado tensiones internas y cuestionamientos sobre la estrategia de cara a los comicios venideros.

Vía @gobernarte

Send this to a friend