Investigación sobre falta de protección a Gisela Gaytán

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha llamado a investigar la actuación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Guanajuato tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, quien no recibió la protección solicitada. Sheinbaum lamentó profundamente el asesinato y exigió esclarecimiento.

Sheinbaum, acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que se había solicitado protección para Gaytán y otros candidatos, pero no se respondió a la solicitud. Esto ha llevado a pedir una investigación sobre la actuación de las autoridades locales, que parecieron ser omisas.

En declaraciones a la prensa, Sheinbaum expresó que más allá de su persona, buscan que se brinde seguridad a todos los candidatos que lo soliciten, y subrayó que se ha pedido protección para varios candidatos de Morena-Guanajuato, incluida Gaytán. Mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) envió un oficio al OPLE, que respondió que aún no era tiempo para brindar seguridad.

Sheinbaum destacó la importancia de investigar el procedimiento seguido por el Instituto Electoral Local, ya que, a pesar de la solicitud de protección, ni el instituto electoral local ni el gobierno del estado brindaron seguridad.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend