Inicia Morena Precampañas para Elecciones 2024

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que las precampañas para las gubernaturas comenzarán el 11 de noviembre, un día después de revelarse los perfiles en las boletas para las elecciones de 2024. A pesar de que las precampañas en Ciudad de México, Yucatán y Jalisco estaban programadas para el 5 de noviembre, el partido optó por esperar hasta que se definan los precandidatos para las nueve entidades que renovarán gobierno en 2024.

Delgado Carrillo afirmó que el partido respetará el criterio de paridad establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) al definir a los precandidatos el 10 de noviembre. En un esfuerzo por evitar actos anticipados de campaña, Morena ha solicitado a los aspirantes a las coordinaciones de Defensa de la Transformación que suspendan cualquier actividad que tenga como objetivo promocionarse.

La medida, acordada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, busca garantizar el cumplimiento de la ley y evitar que los eventos sean considerados como actos anticipados de precampaña.
Vía @gobernartemx

Send this to a friend