Indira Kempis aspira a candidatura presidencial de MC

La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, anunció su interés por ser la candidata presidencial de su partido para las elecciones de 2024. Con este pronunciamiento, Kempis Martínez se suma a la lista de posibles aspirantes de Movimiento Ciudadano para la próxima contienda electoral.

Manifestando su ambición de romper barreras, Kempis expresó: “Quiero ser la primera candidata mujer a la presidencia de México en la historia de Movimiento Ciudadano”. A su vez, reconoció el valor distintivo que el género femenino puede aportar a la contienda: “El género va a ser diferenciador de la próxima elección”.

Ante las voces escépticas que sugieren que no tiene posibilidad frente a figuras consolidadas como Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas o Dante Delgado, Kempis Martínez se mostró desafiante. Recordó obstáculos previos en su vida que superó con éxito: “Me han dicho que no muchas veces en la vida (…) Yo sé que no soy una candidata como las de la cajita feliz de McDonald’s”, declaró.

La senadora también se mostró en sintonía con la idea de Dante Delgado Rannauro de que el partido compita en solitario en las próximas elecciones. Sin embargo, hizo énfasis en la importancia de la flexibilidad y el diálogo, haciendo alusión al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Todas las aspiraciones son legítimas, la competencia es abierta y yo esperaría que todos los que construimos este proyecto político podamos participar”, concluyó Kempis Martínez.

Cabe mencionar que, recientemente, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que el 29 de septiembre se dará a conocer la convocatoria oficial para la candidatura presidencial.

Vía @gobernartemx

Send this to a friend