Hugo López-Gatell Busca Candidatura CDMX

Hugo López-Gatell ha dado a conocer su intención de buscar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Este anuncio se produce días después de que Omar García Harfuch oficializara su intención de ser candidato de Morena para el cargo en las elecciones de 2024.

En sus redes sociales, el subsecretario de Salud destacó los cambios económicos, políticos y sociales que están ocurriendo a nivel nacional y expresó su compromiso de darles continuidad y extenderlos a la vida de las personas en todas las áreas de la ciudad, incluyendo alcaldías, colonias, barrios y pueblos.

López-Gatell explicó que su objetivo es dar continuidad a la Cuarta Transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel federal, la cual comenzó Claudia Sheinbaum en la capital del país. Él y un grupo de compañeros del movimiento han estado analizando la situación política y social de la Ciudad de México para identificar las vías a seguir en la construcción del “segundo piso” de la transformación a nivel local, aprovechando el legado de Sheinbaum y del presidente López Obrador.

Es importante señalar que López-Gatell ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por parte de la oposición debido a su gestión en la pandemia de COVID-19 en el país. Su decisión de entrar en la contienda política marca un nuevo capítulo en su carrera pública.

Vía @gobernarte

Send this to a friend