García Harfuch se pronuncia sobre supuesto audio de Batres

Omar García Harfuch, quien busca la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció sobre el supuesto audio que involucra al actual mandatario capitalino, Martí Batres, y su presunto favorecimiento a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Harfuch expresó que no cree que Martí Batres esté llevando a cabo una campaña en su contra. Además, señaló que optó por hacer caso omiso del audio debido al clima de hostilidad político que se vive de cara a las elecciones de 2024.

“No veo al jefe de gobierno dirigiendo ni haciendo eso… Ahorita, con este proceso de Morena, aprovechan muchas personas para el golpeteo del partido, la verdad que nosotros hacemos caso omiso de ese supuesto audio”, afirmó García Harfuch.

En cuanto al presunto audio, donde se alega que Batres buscaba favorecer a Clara Brugada en la contienda por la candidatura en la Ciudad de México, Harfuch declaró que se enfoca en los resultados de la encuesta de Morena que se darán a conocer el próximo 10 de noviembre.

“Tenemos que esperar a esta fecha para saber qué sigue para nosotros. No tengo la razón exacta (del cambio de fechas de las encuestas) creo que, al ser 9 entidades, sí estaba un poco apresurado”, agregó el aspirante. Martí Batres ha calificado el audio como falso y aseguró que fue creado con inteligencia artificial.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend