Frente Amplio lanza plataforma para recabar firmas de apoyo a los aspirantes presidenciales

La alianza opositora, conocida como Frente Amplio por México, se encuentra en plena preparación para la siguiente etapa del proceso de selección de precandidatos.

El Comité Organizador del Frente Amplio por México ha anunciado el lanzamiento de una página web destinada a recopilar 150,000 firmas de apoyo para los 13 aspirantes a la candidatura presidencial en el marco de la coalición Va por México.

Este importante anuncio fue realizado durante una reunión con los equipos legales de los aspirantes y fue comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del Frente opositor. Durante dicha reunión se revelaron dos opciones para realizar el registro de firmas.

La primera opción es de carácter universal y está abierta a todos los ciudadanos, quienes podrán acceder a la página web específica para tal fin. La segunda opción está dirigida exclusivamente a los aspirantes, quienes podrán acreditar hasta mil promotores para recolectar las firmas de apoyo.

A pesar de la presentación de esta plataforma, algunos representantes de los precandidatos expresaron sus dudas en relación al límite de firmas, la metodología utilizada y la seguridad de la página, según lo informado por Milenio.

No obstante, los representantes del Comité aseguraron que el límite establecido será de 150,000 firmas y que aquellas que se recolecten después de alcanzar dicho límite serán incluidas en el padrón de votantes para la tercera etapa, programada para el 3 de septiembre. Es importante destacar que la página estará habilitada en su totalidad hasta la medianoche, tal como informó Marco Antonio Baños, miembro del Comité Organizador.

Con este lanzamiento, el Frente Amplio por México busca fortalecer el proceso democrático de selección de candidatos presidenciales y abrir la participación ciudadana en la definición de la contienda electoral.

Send this to a friend