Encuesta Elecciones Presidenciales “Rumbo al 2024”: Resultados de Junio 2023

El paisaje político de México continúa evolucionando de cara a las elecciones presidenciales de 2024. En nuestra última encuesta de junio 2023, revelamos las preferencias de los ciudadanos mexicanos y evaluamos el desempeño de los posibles candidatos.

La aprobación del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se sitúa en un sólido 60%, según los resultados de nuestra reciente encuesta.

Para determinar la representación política en el país, preguntamos: “¿Qué partido es el que mejor lo representa y por el que votaría si hoy fueran las elecciones?” Las respuestas fueron bastante reveladoras:

  • El 33% de los encuestados favoreció a la alianza formada por morena, PT y PVEM.
  • El 22% mostró su apoyo a la coalición Va Por México.
  • El 6% se inclinó por Movimiento Ciudadano.
  • Sorprendentemente, un 39% de los encuestados aún no sabe qué opción elegiría.

TOP 10

Además, exploramos las preferencias de los encuestados respecto a los posibles candidatos a la presidencia de México en 2024. Aquí está nuestro TOP 10:

  1. Claudia Sheinbaum – 30%
  2. Adán Augusto – 22%
  3. Santiago Creel – 20%
  4. Marcelo Ebrard – 19%
  5. Lili Téllez – 19%
  6. Luis D. Colosio – 16%
  7. Ricardo Monreal – 13%
  8. Enrique de la Madrid – 12%
  9. Samuel García – 11%
  10. Miguel Mancera – 11%

Dentro de las respectivas coaliciones y partidos, los posibles candidatos muestran la siguiente distribución:

  • En la alianza morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum lidera con el 30%, seguida de Adán Augusto con el 22% y Marcelo Ebrard con el 19%.
  • En la coalición Va Por México, Santiago Creel encabeza las preferencias con el 20%, seguido de Lili Téllez con el 19%.
  • En Movimiento Ciudadano, Luis D. Colosio lidera con el 16%, seguido de Samuel García con el 11%.

Te invitamos a profundizar en los resultados completos de la encuesta para la contienda electoral del 2024 en nuestro PDF adjunto.

Este estudio se llevó a cabo en las 21 ciudades más habitadas de México, mediante encuestas realizadas a través de enlaces telefónicos operados entre los días 10 al 14 de junio de 2023.

Con el rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en México, las preferencias políticas están comenzando a tomar forma. Continuaremos brindándote los resultados más actualizados a medida que se desarrolle esta importante carrera política.

Send this to a friend