Elecciones 2024: Morena Adelanta Proceso en 9 Estados

El partido Morena ha dado un paso adelante en los tiempos electorales al emitir una convocatoria el 18 de septiembre para seleccionar a los candidatos que competirán en las elecciones de nueve estados en 2024. Cerca de 60 aspirantes de Morena están preparándose para participar en encuestas que determinarán las coordinaciones estatales “de defensa de la transformación”. Este movimiento replica la estrategia utilizada a nivel nacional por el partido.

Los interesados en ser candidatos de Morena en estos nueve estados deberán registrarse ante el partido los días 25 y 26 de septiembre, marcando el inicio de una serie de recorridos estatales similares a los realizados por los candidatos a nivel nacional en los meses pasados. Actualmente, seis de estos estados son gobernados por Morena, mientras que tres están bajo la oposición.

A pesar de que las precampañas están programadas hasta noviembre, Morena y sus aliados desafiarán las leyes electorales con un proceso interno anticipado, sin regulación existente. Los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de estos estados deberán abordar quejas por posibles actos anticipados de campaña y establecerán límites a las actividades de los aspirantes. La selección de los coordinadores estatales se realizará mediante encuestas, y la lista de aspirantes incluye a figuras destacadas, como senadores, diputados, alcaldes y exfuncionarios.

Este proceso de selección de candidatos en los estados promete ser altamente competitivo y definirá el rumbo político de estas entidades en las elecciones de 2024.
Vía @gobernarte

Send this to a friend