La Cámara de Diputados aprobó una reforma que permitirá a los trabajadores del ISSSTE solicitar la continuación voluntaria, lo que beneficiará a quienes hayan sido dados de baja debido a la falta de pago de cuotas y aportaciones.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta medida con 415 votos a favor y ningún voto en contra el 10 de octubre. La reforma consiste en la adición de un párrafo al artículo 202 de la Ley del ISSSTE, que permitirá a los trabajadores de esta institución solicitar por escrito su reingreso al régimen obligatorio a través de la continuación voluntaria.
Esta opción será aplicable para aquellos trabajadores que hayan sido dados de baja debido a la falta de pago de cuotas y aportaciones, y la solicitud deberá realizarse dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de la baja en la continuación voluntaria.
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados, el dictamen se enviará al Senado de la República para su consideración. La actual Ley del ISSSTE no contemplaba la posibilidad de que los extrabajadores solicitaran su reincorporación al régimen obligatorio a través de la continuación voluntaria.
Vía @gobernartemx