Dina Boluarte renueva gabinete ante crisis Rolexgate

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, efectuó cambios en seis de sus ministros de estado en medio de una crisis desencadenada por el caso de los relojes Rolex, tras un allanamiento policial a su domicilio debido a su presunta omisión en la declaración patrimonial.

La jefa de Estado llevó a cabo la renovación del gabinete en el Palacio de Gobierno, justo dos días antes de que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, solicite el voto de confianza al Congreso. La acción se da tras la salida de dos ministros relacionados con el allanamiento a la vivienda de Boluarte.

Entre los nombramientos, destaca el del general en retiro de la Policía, Walter Ortiz Acosta, como ministro del Interior, sucediendo a Víctor Torres, quien renunció tras la polémica por el allanamiento a la residencia presidencial.

Con estos cambios, el Ejecutivo peruano busca enfrentar el desafío del voto de confianza en el Congreso, luego de recibir respaldo de las bancadas de oposición tras las investigaciones iniciadas por la Fiscalía, relacionadas con el presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de la presidenta.
Vía @gobernartemx

Send this to a friend