Dante Delgado y MC: Candidatura Independiente 2024

El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, ha confirmado que su partido no se unirá a la alianza del Frente Amplio por México en las elecciones del 2024. Esta decisión se tomó tras considerar la opción con los miembros de su partido y debido a la falta de diversidad de opiniones internas.

Delgado hizo este anuncio frente a los medios de comunicación antes de su participación en el Laboratorio de Innovación Política. Expresó que en MC existe un consenso unánime en cuanto a la dirección a seguir, por lo que optarán por competir de manera independiente en el proceso electoral federal.

“No hay diversidad de opiniones, vamos en la misma dirección y vamos a empujar en serio el proyecto en favor de las nuevas generaciones”, afirmó el dirigente nacional.

Esta postura se alinea con lo decidido en la Convención Nacional Democrática de MC, celebrada en diciembre de 2022, donde se estableció que el partido presentaría su propio candidato presidencial. Dante Delgado enfatizó esta posición, asegurando que Movimiento Ciudadano es una fuerza capaz de ganar la Presidencia de la República por sí misma y que trabajarán incansablemente para lograrlo.

Previamente, en redes sociales, Delgado Rannauro compartió sus aspiraciones de liderazgo presidencial, expresando su convicción de empoderar a una nueva generación que pueda protagonizar un cambio significativo para el país.

“Mi generación le falló a México, por eso, estoy convencido de que mi deber es empoderar a una nueva generación que, con visión de futuro y de grandeza, protagonice el cambio que requiere nuestro país”, escribió el líder de MC.

Es relevante destacar que, en días previos, Dante Delgado se reunió con figuras prominentes de su partido para debatir la posibilidad de una alianza con el Frente Amplio por México. Sin embargo, tras la falta de consenso sobre este tema, se ha optado por mantener la independencia y el enfoque en una estrategia de campaña propia para las elecciones de 2024.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend