Dante Delgado y las Elecciones 2024

Dante Delgado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), ha expresado su disposición a considerar la posibilidad de postularse como candidato presidencial del partido para las elecciones de 2024. Sin embargo, subrayó que solo lo haría si no existen otras opciones competitivas dentro del partido. Delgado aclaró que no buscará la reelección como senador de la República, dejando abierta la puerta a sus aspiraciones presidenciales. No obstante, recalcó que su enfoque principal es brindar oportunidades a las nuevas generaciones.

En sus propias palabras, Dante Delgado declaró: “No sé, pero candidato va a tener MC, y preparado estoy para serlo, y además sería muy bueno. Pero vamos a darle oportunidad a las nuevas generaciones. Sería muy buen presidente, pero no estoy buscando serlo porque no puedes dirigir un proyecto para ganar la Presidencia de la República y al mismo tiempo ser candidato”.

En cuanto a Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, quienes también se mencionan como posibles candidatos presidenciales de MC, Dante Delgado reconoció sus cualidades pero destacó que cada uno enfrenta circunstancias diferentes. Colosio Riojas lideraba las encuestas internas, mientras que Samuel García está considerando sus opciones y tiene sus derechos asegurados, a pesar de intentos de otros partidos para obstaculizar su candidatura.

Por último, Delgado mencionó a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, como una posible candidata al Senado de la República debido a su alto nivel de aceptación.

 

Vía @gobernartemx

Send this to a friend